Archivos: Treatments

Ortodoncia

¿Que es un tratamiento de Ortodoncia?
Permite corregir una posición dental inadecuada, alineando los dientes de forma funcional y estética dentro de la boca. Esto significa tener una mejor salud dental, porque nos permite una higiene dental más sencilla, al depositarse una menor cantidad de alimentos entre los dientes y el riesgo de caries disminuye sensiblemente, también disminuye la aparición de problemas periodontales y de la articulacion temporomandibular.

Tener unos dientes sanos y estéticos nos da confianza en nosotros mismos, ayudándonos a comunicarnos con los demás y a no tener miedo en ofrecer nuestra mejor sonrisa.

Tipos de tratamientos de ortodoncia.

Existen diversas formas de realizar los tratamientos de ortodoncia, dependiendo del grado de fuerza que se necesite aplicar.

El tratamiento que usa aparatos fijos 
arcos y brackets, en el que el paciente no puede retirar los aparatos de la boca, sus fuerzas son mas efectivas y predecible.

El tratamiento con aparatología ortodóncica
removible en que el paciente puede retirar el aparato de la boca, dependiendo de su constancia la efectividad del tratamiento.

La realidad del tratamiento de ortodoncia puede ser algo más compleja, necesitando combinar técnicas fijas con removibles en diferentes fases del tratamiento.

La revolución en Ortodoncia, mas rápido y mas cómodo
Dentro de la gama de los sistemas convencionales de ortodoncia, que usan brackets y arcos metálicos, les ofrecemos el método de ortodoncia DAMON SYSTEM que facilita mejores resultados, en menos tiempo, con menos extracciones dentarias y con más confort que otros sistemas de ortodoncia clásicos

En qué es diferente la ortondoncia Damon System?

Brackets de autoligado pasivo, que permiten que sus dientes se muevan con mayor facilidad y comodidad. Sin ligaduras, no pinchan, ni duelen. El bracket es pequeño y suave. Tambien existe una version transparente.
Arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido, requiriendo menores ajustes y, por tanto, un número menor de visitas a la clínica dental.
Un nuevo enfoque de tratamiento probado clínicamente, que alinea sus dientes, mejora su estética facial y, generalmente, sin extracciones dentarias ni necesidad de expansores palatinos rápidos.

 

Ortodoncia invisible

Oficialmente autorizados por Invisalign ya podemos ofrecerles también en Conil el sistema de ortodoncia invisible, la mejor opción para quien no quiera llevar brackets.
Se trata de un conjunto de férulas o alineadores seriadas, que previo estudio computarizado están hechas a su medida. Progresivamente se ira colocando las férulas, cambiando de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Infórmese sin compromiso

Ver más

Implantología

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

 

 

En definitiva el implante dental es la mejor opción para reponer una o más piezas dentales perdidas y lo que más se asemeja a una dentadura natural, proporcionando una excelente calidad de vida al poder hablar y comer con total y absoluta naturalidad.

 

 

 

 

Ver más

Endodoncia

¿Cuando es necesario realizar una Endodoncia?

Es preciso realizar una Endodoncia o “matar el nervio” cuando hay una infección o inflamación pulpar, que normalmente se manifiesta con dolor o mucha sensibilidad a los cambios de temperatura bruscos, inflamación o molestias en la encía alrededor del diente.

Las causas por la que puede ser necesario realizar una endodoncia pueden deberse a una caries profunda, haber recibido un traumatismo o fractura, o donde un diente presenta una sensibilidad que no cede después de un tratamiento desensibilizante.

Cuando una simple caries no es tratada (empastada) a tiempo, las bacterias de esta caries siguen avanzando hacia el interior del diente, atravesando sus diferentes capas hasta llegar al interior del diente, la camara pulpar, ocupada por el paquete vasculonervioso (Nervio, Arteria y Vena).
Cuando la pulpa y el nervio se encuentran contaminados por la bacteria de la caries, la única solución para conservar el diente es la de realizar una Endodoncia.

La endodoncia consiste en limpiar la camara pulpar, así como los conductos infectados (según el diente a tratar tenemos de uno hasta tres, a veces cuatro conductos -desde los incisivos hasta los molares) y colocar después un material de obturación para sellar esos espacios que fueron previamente limpiados y desinfectados.


De esta forma conservamos un diente o una muela, aunque desvitalizada. Segun el grado de destrucción que presente el diente antes de realizar la endodoncia, recomendamos a medio plazo reforzar el diente con un recubrimiento completo (corona), yá que tras la realización de la misma el diente se vuelve más frágil.

 

 

 

Ver más

Pediatria

Aplicación de Selladores:

Los selladores son para prevenir la caries que pueda formarse en los surcos y hoyos propios de la anatomía de los dientes.
A veces estos surcos son muy estrechos y profundos, de modo que son espacios muy difíciles de limpiar en los que hay más riesgo de caries.
El material para el sellado de fosas y fisuras de los dientes es inicialmente un fluido, de composición similar a la del material blanco para empaste, que se extiende con facilidad y se inserta en las irregularidades de la superficie dental.

Dientes temporales o de leche: empiezan a salir hacia los seis meses y a los 2-3 años ya han salido todos, en total unos 20. Cumplen su función durante los primeros 6-9 años. Estos dientes se pierden en su totalidad, pero son muy importantes porque proporcionan una pauta de orientación y contribuyen a mantener el espacio de los dientes permanentes.

Dientes permanentes: empiezan a salir desde los 5-6 años hasta los 12-13 años, aunque la muela de juicio no sale hasta los 16 – 17 años o más. Son en total 32 piezas. El primer diente permanente, el molar de los seis años, sale detrás del último diente de leche y no reemplaza a ninguno. Por esta razón, se confunde, en ocasiones, con un diente primario y se puede descuidar y perder a causa de la caries dental

 

¿Porque es importante conservar los dientes de leche y no perderlos antes de tiempo?

Los dientes de leche sirven de guía durante el espacio de tiempo que un niño está mudando los dientes hacia la dentición definitiva de adultos.

La perdida prematura de un diente de leche puede provocar el cierre del espacio previsto para un diente definitivo. Esto causaría una malposición dentaria (el diente definitivo sale donde puede, no donde debe) conllevando a tener que necesitar aparato de ortodoncia en un futuro para poner los dientes en su sitio.

Hay veces, cuando es inevitable la perdida de un diente de leche, que se pueda colocar un mantenedor de espacio, consiguiendo que el diente definitivo pueda salir en su sitio.

Ver más

Cirugía

Muelas del juicio, cordales incluidos o retenidos

Es uno de los casos más frecuentes en nuestra consulta, la extracción de las muelas del juicio con mala posición evita o soluciona problemas de infecciones potencialmente peligrosas y apiñamiento de dientes, por compresión producida por estos cordales retenidos o incluidos. Sólo entre un 5% y un 10% de la población no presenta algún tipo de problema en sus muelas del juicio.

 

 

 

 

 

 

Caninos incluidos:

Siguen en frecuencia a las muelas del juicio incluidas o retenidas, en ocasiones está indicada su extracción quirúrgica, otras veces su abordaje quirúrgico tiene por objeto el poder ejercer una tracción desde el exterior para estimular la erupción en la boca de este canino incluido, incorporándolo al aparato de ortodoncia, que sin esta ayuda no podría salir

 

 

 

Cirugía endodóntica (Apicectomía)

Cuando un tratamiento de endodoncia, conocido también como matar el nervio, no consigue curar el diente, podemos aplicar una micro-cirugía sobre el extremo de las raíces infectadas, amputando la punta de la raiz, para eliminar así cualquier comunicación que aún pueda haber hacia la zona que rodea la raiz y así la infección, pudiendo de este modo mantener en la boca la pieza dental..

 

 

 

 

Gingivectomía / Gingivoplastia:

Se trata de un procedimiento quirúrgico con el cual conseguimos modelar la encía para mejorar una sonrisa gingival o corregir el crecimiento excesivo de encías, eliminando el tejido sobrante, consiguiendo unos dientes mas alargados y con ello una sonrisa más bonita.

Ver más

Blanqueamiento

Proceso de blanqueamiento dental en la misma clínica, con una sesión de una hora en dientes vitales o los específicos para el blanqueamiento dental de dientes oscurecidos por endodoncias previas.
También, si lo desea, puede disponer de los clásicos blanqueamientos dentales ambulatorios que Ud. puede realizar en su propio domicilio.

Ver más

Estética Perioral

Cada vez son más los pacientes que suelen solicitar un tratamiento para las arrugas, pliegues y pérdida de volumen de la zona labial.
Muchos factores intervienen en el envejecimiento de esta zona, tales como el fotoenvejecimiento por exposición solar, los efectos del movimiento mímico del hombro labial ( gesticulación), la posición de los dientes, o el hábito de fumar.

Se usa la microinyección de ácido hialurónico reabsorbible por su fluidez y plasticidad que permite un modelado manual postinfiltración, con resultados satisfactorios del paciente de manera inmediata y de larga duración. Según la edad del paciente entre unos 6 meses hasta un año.

La infiltración de ácido hialurónico, no es permanente y el paciente tendrá que hacer un mantenimiento, si quiere continuar manteniendo los buenos resultados.

Ver más

Estética dental

El tener una sonrisa bonita se ha convertido en un factor importante para el éxito, tanto social como profesional. ¿Quien no se ha fijado alguna vez en una boca “desagradable” o de lo contrario en una “boca preciosa”?

Hoy en día disponemos de una gran variedad de soluciones estéticas. Todo va en función de las necesidades del paciente. Por ello es primordial un correcto diagnostico y plan de tratamiento individualizado por el dentista.

 

 

 

 

 

Soluciones estéticas pueden ser:

Tratamiento de ortodoncia (para alinear unos dientes malposicionados y mejorar el perfil facial y la sonrisa)
Blanqueamientos dentales
Empastes estéticos de composite o de porcelana (Inlay/Onlay)
Caillas estéticas de composite o de porcelana
Coronas o puentes en cerámica o en zirkonio

Remodelación de encías (Gingivectomía) para mejorar una sonrisa gingival o corregir el crecimiento excesivo de encías)

 

Ver más

Periodoncia

La Piorrea o Enfermedad Periodontal es un proceso infeccioso, crónico, de las encías, de larga evolución y que no causa apenas molestias durante mucho tiempo. La enfermedad periodontal o Piorrea suele pasar desapercibida hasta que está bastante avanzada. Causa la destrucción de encías y del hueso subyacente de soporte, terminando por perderse los dientes. Es la causa principal de perdidas de dientes en el mundo.

Como puede la enfermedad periodontal afectar a nuestro organismo?
La bacterias de la llamada placa dental pasan a todo el torrente circulatorio y producen inflamación sistémica, afectando a todos los órganos. Como consecuencia nuestras defensas se encuentran continuamente luchando contra estas bacterias, pudiendo, con los años, resultar en graves enfermedades orgánicas incluyendo el infarto de miocardio, artritis reumatoide, disfunción eréctil, alopecia, etc…

En mujeres embarazadas es altamente recomendable una visita a su Dentista, ya que las mismas bacterias pueden afectar también al feto, causándole por ejemplo bajo peso.

Higiene Dental

La higiene dental se consigue con el cepillado habitual de los dientes, eliminando así la placa dental. Si no se elimina, esa placa se convierte en sarro. Entonces se debe acudir a un especialista para que nos haga un detartraje o limpieza de boca.

Limpieza de boca
Es el segundo paso del tratamiento de la Piorrea o Enfermedad Periodontal, la propia higiene periódica en la clínica. Una o dos veces al año debemos hacer que nos retiren el sarro que se forma sobre los dientes y bajo las encías. Este procedimiento es tanto preventivo como curativo.

Curetajes dentales
Un tercer nivel sería el raspado y alisado de las raíces bajo anestesia local. Es un tratamiento curativo, busca hacer desaparecer las bolsas periodontales en las encías que mantienen y alimentan la enfermedad periodontal o piorrea.

Cirugía periodontal
Un grado más complejo de actuación sobre la piorrea o enfermedad periodontal, sería el tratamiento quirúrgico de la lesión mediante técnicas periodontales y con anestesia local. La técnica quirúrgica puede ir dirigida a la encía, al hueso subyacente o a ambos.

Extracción dental
El grado de afectación y la respuesta por parte de los tejidos implicaría el paso o no a un grado superior de tratamiento. En aquellos casos en que por lo avanzado de la Enfermedad Periodontal o Piorrea el diente no es recuperable, conviene decidir su extracción antes de que siga siendo un foco infeccioso que nos mantenga la Piorrea o enfermedad periodontal en la boca de forma crónica y activa, con mucha mayor pérdida de masa osea.

 

Ver más

Prótesis

Falta de dientes
Ocasiona problemas funcionales y masticatorios por falta de apoyos, así como estéticos en las zonas delanteras de la boca.

Reemplazar los dientes
Ninguna parte del cuerpo humano que se pierda o se destruya puede ser sustituida mediante una prótesis de tan buena calidad y tan estética como sucede con los dientes.

Soluciones y tipos de Prótesis

 

Prótesis dental fija : No puede retirarse de la boca una vez colocada, excepto por su Dentista
Corona o puente de Metal/Porcelana (Estructura de metal cubierta por una capa de porcelana dental)
Corona o puente de Porcelana inyectada (Estructura de porcelana cubierta por una capa de porcelana dental)
Corona o puente de Zirkonio (Estructura de Zirkonio cubierta por una capa de porcelana dental)

 

 

Prótesis dental removible:  Hay que retirarla tras cada comida para su limpieza
Prótesis removibles de Resina (Parciales o Completas)
La estructura de las prótesis removibles de resina es del color de la encía. Resultan algo más imprecisas que las esqueléticas y más voluminosas, pero resultan más económicas. En muchas ocasiones, las prótesis removibles de resina, se usan como prótesis provisionales dentro de un tratamiento dental mas complejo. Se sujetan mediante ganchos o sistemas de atáche a los dientes que quedan.

 

 

Prótesis removibles con estructura metálica

Son prótesis llamadas esqueléticas. Su estructura de metal hace que tengan menor espesor y tamaño que las de resinaSu sistema de retenedores hace que encajen en la boca de forma más exacta y presenten menor movimiento. Se sujetan mediante ganchos o sistemas de atáche a los dientes que quedan.

Ver más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies