News

Cirugía

CIRUGÍA

Muelas del juicio, cordales incluidos o retenidos

Es uno de los casos más frecuentes en nuestra consulta, la extracción de las muelas del juicio con mala posición evita o soluciona problemas de infecciones potencialmente peligrosas y apiñamiento de dientes por compresión producida por estos cordales retenidos o incluidos. Sólo entre un 5% y un 10%de la población no presenta algún tipo de problema en sus muelas del juicio.

.

Caninos incluidos:

Siguen en frecuencia a las muelas del juicio incluidas o retenidas, en ocasiones está indicada su extracción quirúrgica, otras veces su abordaje quirúrgico tiene por objeto el poder ejercer una tracción desde el exterior para estimular la erupción en la boca de este canino incluido, incorporándolo al aparato de ortodoncia que sin esta ayuda no podría salir.

Cirugía endodóntica (Apicectomía)

Cuando un tratamiento de endodoncia, conocido también como matar el nervio, no consigue curar el diente, podemos aplicar una micro-cirugía sobre el extremo de las raíces infectadas amputando la punta de la raíz para eliminar así cualquier comunicación que aún pueda haber hacia la zona que rodea la raíz y así la infección, pudiendo de este modo mantener en la boca la pieza dental.

 

Gingivectomía / Gingivoplastía

Se trata de un procedimiento quirúrgico con el cual conseguimos modelar la encía para mejorar una sonrisa gingival o corregir el crecimiento excesivo de encías, eliminando el tejido sobrante consiguiendo unos dientes mas alargados y con ello una sonrisa más bonita.