PRÓTESIS
Falta de dientes
Ocasiona problemas funcionales y masticatorios por falta de apoyos, así como estéticos en las zonas delanteras de la boca.
Reemplazar los dientes
Ninguna parte del cuerpo humano que se pierda o se destruya puede ser sustituida mediante una prótesis de tan buena calidad y tan estética como sucede con los dientes.
Soluciones y tipos de Prótesis
Prótesis dental fija : No puede retirarse de la boca una vez colocada, excepto por su Dentista, Corona o puente de Metal/Porcelana (Estructura de metal cubierta por una capa de porcelana dental)
Corona o puente de Porcelana inyectada (Estructura de porcelana cubierta por una capa de porcelana dental)
Corona o puente de Zirkonio (Estructura de Zirkonio cubierta por una capa de porcelana dental)
Prótesis dental removible: Hay que retirarla tras cada comida para su limpieza
Prótesis removibles de Resina (Parciales o Completas)
La estructura de las prótesis removibles de resina es del color de la encía. Resultan algo más imprecisas que las esqueléticas y más voluminosas, pero resultan más económicas. En muchas ocasiones, las prótesis removibles de resina, se usan como prótesis provisionales dentro de un tratamiento dental mas complejo. Se sujetan mediante ganchos o sistemas de atáche a los dientes que quedan.
Prótesis removibles con estructura metálica
Son prótesis llamadas esqueléticas. Su estructura de metal hace que tengan menor espesor y tamaño que las de resina. Su sistema de retenedores hace que encajen en la boca de forma más exacta y presenten menor movimiento. Se sujetan mediante ganchos o sistemas de atáche a los dientes que quedan.