News

Endodoncia

ENDODONCIA

Cuando una simple caries no es tratada (empastada) a tiempo, las bacterias de esta caries siguen avanzando hacia el interior del diente, atravesando sus diferentes capas hasta llegar al interior del diente, la camara pulpar, ocupada por el paquete vasculonervioso (Nervio, Arteria y Vena).

Cuando la pulpa y el nervio se encuentran contaminados por la bacteria de la caries, la única solución para conservar el diente es la de realizar una Endodoncia.

La endodoncia consiste en limpiar la camara pulpar, así como los conductos infectados (según el diente a tratar tenemos de uno hasta tres, a veces cuatro conductos -desde los incisivos hasta los molares) y colocar después un material de obturación para sellar esos espacios que fueron previamente limpiados y desinfectados.



De esta forma conservamos un diente o una muela, aunque desvitalizada. Según el grado de destrucción que presente el diente antes de realizar la endodoncia, recomendamos a medio plazo reforzar el diente con un recubrimiento completo (corona), ya que tras la realización de la misma el diente se vuelve más frágil.